1. ¿Cómo se problematiza la cuestión de la narrativa lógica y fidedigna en la Historia de las Indias? ¿Cómo influye el género (la narrativa histórica) en la cuestión de fiabilidad?
2. Pensando en la fuerte crítica que Las Casas ofrece a la Historia general de Oviedo, ¿parece lógico o hipócrita el argumento de Las Casas?
3. Según Las Casas, ¿cuál es la única perspectiva histórica totalmente aceptable? ¿Por qué? [la perspectiva cristiana, porque no presenta contradicciones—sólo hay un plan, y el historiador fiable puede ver a Dios en ese plan]
4. ¿Cómo define Las Casas la mentira en los textos de Oviedo y los demás? ¿Cómo define la verdad (en su propio texto o en general)?
5. Refiriéndose a la hoja de Kraudy Medina, ¿en qué consiste el humanismo de Las Casas?
6. ¿En qué consiste la visión utópica de Las Casas?
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